Los mejores scooter plegables para minusválidos, una compra inteligente.

Esta variedad de scooters eléctricos plegables está teniendo cada vez más éxito entre las personas con minusvalías o movilidad reducida, ya que les ayuda a llevar una vida prácticamente normal, facilitando los desplazamientos y aumentando su autonomía.

Su reducido peso, dimensiones y fácil transporte, hace que esta modalidad de scooters eléctricos haya tenido una gran aceptación en el mercado.

Catálogo de scooters eléctricos desmontables

Hemos analizado una gran variedad de marcas y los modelos más vendidos de esta clase de vehículos para movilidad reducida. Te mostramos las opciones más interesantes al mejor precio que podrás encontrar:


Características de los scooters y motos plegables para minusválidos

La evolución de la tecnología en el mundo de los scooters para personas con movilidad reducida o PMR ha ayudado en el desarrollo de scooters y motos desmontables y plegables.

Estos vehículos son más ligeros, compactos y fáciles de transportar. Todas estas ventajas los hacen ideales para aquellos usuarios que necesiten un scooter o moto de dimensiones más reducidas, y que necesiten transportar a menudo en un coche, tren o avión por cualquier circunstancia.

El manillar de estos scooters eléctricos es en la mayoría de casos abatible y plegable. Estos nos ayuda principalmente a dos cosas:

  • Una mejor ergonomía a la hora de conducir.
  • Reducir el espacio que necesitamos para guardarlos al mínimo.

Respecto al número de ruedas, podemos encontrar scooters eléctricos de 3 ruedas y 4 ruedas. Las motos eléctricas de 3 ruedas, tricilos o scooter de 3 ruedas son más ligeros y ocupan menos espacio que los vehículos de 4 ruedas. Sin embargo, los scooter de 4 ruedas para minusválidos tienen una mayor estabilidad.

Las principales características a tener en cuenta antes de comprar nuestro scooter plegable son:

  • Configuración
  • Dimensiones
  • Autonomía
  • Tipo de neumáticos
  • Colores y diseño

Todo esto debe tenerse en cuenta para elegir nuestro scooter plegable ideal  en función de factores como: características físicas del conductor (peso, altura…), frecuencia de uso, lugar y autonomía deseada. teniendo en cuenta todos estos factores, pasaremos a la elección del scooter adecuado para cada persona.

Conoce las 3 claves de su éxito

Estos vehículos eléctricos plegables o desmontables están teniendo mucho éxito entre los usuarios de estas motos o scooters, principalmente por 3 motivos:

  • Los scooters no plegables tienen un mayor peso y volumen lo que dificulta su transporte en caso de ser necesario. Los scooters plegables para personas con movilidad reducida se pueden transportar fácilmente en nuestro propio coche plegándolos con un simple gesto. El espacio que ocupan es mínimo, y son realmente ligeros.
  • Al reducir su peso y volumen, su maniobrabilidad y agilidad aumentan de forma considerable. Se pueden conducir de forma muy sencilla por lugares estrechos.
  • A pesar de tratarse de vehículos de un volumen reducido, el acolchado de los asientos y su ergonomía de conducción permite un durante horas sin renunciar al confort.

Más ventajas de los scooter portátiles

A pesar de su aparente similitud con las sillas eléctricas con motor, los scooter eléctricos desmontables ofrecen un plus de autonomía, comodidad y versatilidad.

En primer lugar, estos carritos eléctricos son muy compactos. Permiten entrar por puertas, entradas o ascensores estrechos a los que muchas sillas de ruedas no pueden acceder al ser más anchas.

Otra ventaja de los scooters plegables es que permiten la circulación por terrenos más irregulares de forma más cómoda y con mayor estabilidad que las sillas de ruedas.


IMPORTANTE: Algunos modelos de estos scooters permiten su plegado y desplegado de forma automática con solo pulsar un botón, evitando que su usuario necesite ayuda de una segunda persona para ello.


En ocasiones los scooter desmontables para discapacitados son una buena elección como segundo scooter, ya que para el uso diario quizá un scooter de mayor tamaño sea más cómodo, pero para un viaje, el scooter plegable se adapte mejor.

Opinión: Scooter eléctrico plegable de segunda mano, ¿Merecen la pena?

Como con todos los productos, podemos encontrar scooters de segunda mano. El problema de estos vehículos eléctricos es que los usuarios no suelen deshacerse de ellos hasta que se encuentran en muy malas condiciones o no funcionan.

Existe poca variedad, y los precios son solo ligeramente inferiores a los de productos nuevos. Si a esto sumamos que en la mayoría de casos no cuentan con garantía y deberíamos afrontar nosotros el coste de cualquier avería, deducimos que no se trata de una compra recomendada.

¿En que tienda comprar mi scooter eléctrico plegable?

Existen multitud de tiendas online que ofrecen esta clase de scooter, aunque los mejores precios y servicio postventa ofrece es Amazon, no sin motivo es la tienda online más grande del mundo.

No debemos olvidar que todos estos vehículos se fabrican siguiendo las más exigentes normas de calidad y seguridad, pero en caso de cualquier avería disponemos de 24 meses de garantía desde la fecha de compra, en el que el excelente servicio postventa de Amazon de hará cargo de todo.

También debemos recordar que disponemos de 14 días desde la fecha de compra para devolver el producto, ya sea por algún defecto o si simplemente no nos convence por el motivo que sea.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.