¿Cómo carburar una motosierra?

Hay varios factores por lo que debes de carburar el carburador de tu motosierra, si cuando aceleras la motosierra se ahoga o apaga, si sus revoluciones son excesivas, la cadena anda sin pulsar el gatillo.

La solución está en el carburador de la motosierra, en el que tendremos que hacer un calibrado para un funcionamiento óptimo de nuestra motosierra, hay 3 tornillos en el carburador que podremos tener acceso a su configuración desde la carcasa, nos encontramos un acceso con una letra «H» que se refiere a altas revoluciones, este tornillo regula las revoluciones de la motosierra, si al pulsar a fondo el gatillo sentimos que la motosierra está demasiada revolucionada, quizás tengamos que aflojar un poco este tornillo.

Con «LA» encontraremos el acceso al tornillo del recentín, si nuestra motosierra sin pulsar el gatillo, la cadena sigue girando, es porque tendremos que regular el ralentí aflojando el tornillo. Con la «L «el tornillo que controla las bajas revoluciones, el acceso al tornillo lo encontraremos más cercano al cilindro, nos daremos cuenta de que hay que regularlo, cuando la motosierra arrancada sin uso vaya perdiendo revoluciones, asta apagarse o se ahogue en funcionamiento.

Para ajustarlo con la motosierra encendida, es importante que tengas la cadena puesta con una tensión adecuada, apretaremos el tornillo «LA» asta que la cadena empiece a moverse, apretamos el tonillo «L» asta que noten que las revoluciones van bajando poco apoco, una vez hay debemos ir aflojando ese tornillo dándonos cuenta como van subiendo las revoluciones. Si seguimos aflojando las revoluciones irán cayendo, por tanto, debemos encontrar un equilibrio en el que las revoluciones se mantengan estables, una vez llegado a ese punto, si la cadena sigue girando únicamente tendremos que ir al tornillo del recentín «LA» para reajustarlo hay(Todo esto sin apretar el gatillo).

Un aparato que nos podrá ayudar a calibrar la revoluciones altas es el tacómetro, este aparato nos servirá para medir las revoluciones de nuestra motosierra, todas las motosierras traen en el manual las revoluciones recomendadas de fábrica. Con nuestra motosierra arrancada y el gatillo pulsado, comprobaremos mediante el tacómetro las revoluciones en la que está trabajando nuestra motosierra, simplemente tendremos que ajustar las revoluciones mediante el tornillo «H» apretando o aflojando asta dejarlo tal y como nos dice el manual.

Estos son los pasos para regular tu motosierra y poder trabajar de manera óptima con ella, son pasos muy sencillos que siguiéndolos al pie de la letra no te darán complicación alguna.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.