¿Cambiar la espada a una motosierra?

Se puede cambiar la espada a una motosierra de forma sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es aflojar y retirar la tapa del lateral que cubre la espada, después retiramos el tope de plástico, lo siguiente es colocar la espada en su posición, situamos la cadena en la espada, aflojamos el tornillo del tensador, volvemos a colocar la tapa, tensamos la cadena.

Cambiar la espada a una motosierra

¿Cuándo cambiar la espada a una motosierra?

Si realiza cortes curvos es porque la espada esta doblada y seria necesario reemplazarlar

Cuando tenemos el piño trabado impidiendo su normal funcionamiento, el motivo será por desgaste o rotura del rodamiento del piñón,

¿Cómo prevenir roturas en la espada de tú motosierra?

Cuando la espada presenta desgastes en la punta y se le han desplazado algunas bolas en el rodamiento del piñón, eso puede ser debido tener demasiada tensa la cadena, asegúrate de dejar una pequeña oruga entre el espadín y la cadena , y tener como referencia a la hora de tensar la cadena, que puedas ver el rail pero que no pueda salir de el, de esta manera podremos evitar también el doblamiento de la espada, parece que no tenga importancia pero es fundamental.

Si la espada de tu sierra se desgasta rápidamente, es motivo de que le estas dando un mal uso o un puede ser un defecto de fabrica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.