Cómo Hacer Impresiones Numeradas Usando Coreldraw

¿Sabía que con su impresora (de cualquier modelo) y CorelDRAW puede hacer impresiones numeradas, como contratos, fichas, cupones, cuentas, facturas, notas, recibos y muchos otros? Aprenda cómo en este tutorial.

La numeración es útil en documentos, como contratos, chips de registro, cupones de la rifa o sorteo (comúnmente utilizados por escuelas e iglesias para recaudar fondos), recibos, facturas, notas o cualquier otro documento Tipo donde se realizará el control numeralmente.

Con una impresora común (tinta o jet láser) y la función de correo directo disponible en CorelDRAW puede imprimir estos documentos con la numeración realizada automáticamente. También puede hacer solo la numeración y, por lo tanto, los números de números que se han imprimido previamente, en offset, por ejemplo, sin la necesidad de adquirir un numerador separado, lo que optimice el trabajo en sus gráficos.

En este Artículo Crearemos un cupón de venta de perros calientes, un artículo muy común utilizado en iglesias o escuelas. Sin embargo, el principio es el mismo para producir cualquier otro tipo de documento. ¿Venga?

Seguro que te interesa leer esto

PRECAUCIÓN: Si desea números, especialmente los documentos impresos, especialmente los realizados en offset, recuerde que el sofá Couché solo funciona en las impresoras láser y, sin embargo, con algunas restricciones. También recuerde que la impresora tiene un tamaño mínimo de papel para imprimir, por lo que es mejor numerar las hojas ya impresas de cortarlas.

En este ejemplo, imprimiremos el cupón ya numerado. Si solo desea imprimir la numeración, simplemente salte los pasos para la creación del arte del cupón.

Paso 1. Abra el CorelDRAW

Puede imprimir documentos numerados en cualquier tamaño., O incluso en el tamaño de una hoja completa (en el caso de un contrato, por ejemplo). En este ejemplo, crearemos un cupón de perro caliente con tamaño zurdo 14.85 x 5.25 cm: es decir, 8 cupones en una sola hoja de tamaño A4.

Haga clic en Nuevo archivo y luego configure el tamaño de la página para 14.85 cm de ancho y 5,25 cm de altura. Haga clic en las imágenes para ampliar.

Paso 2. Haz que la creación del arte

Prepare el arte de la forma en que se adapta mejor a usted. No se olvide de dejar 0.5 cm de espacio libre en cada margen, ya que las impresoras no se imprimen hasta el borde del papel. Recuerde también dejar un espacio queda si desea grapar o pegar su bloque de cupones.

No se preocupe por los números, ya que se insertarán más tarde. Además, no se preocupe por la repetición de los cupones en la página, esto se hará en el paso de impresión.

Paso 3. Prepare la lista con los números

CorelDRAW no tiene un nativo Recurso para hacer la numeración de documentos. Lo que utilizamos es en realidad un truco que involucra la función de correo directo, se utiliza para crear letras y etiquetas con nombres y direcciones de personas. Utilizamos esta función junto con la lista de números para obtener la funcionalidad de un numerador.

Haga clic en el archivo MEZCLADA Imprimir campos de combinación de creación / carga. Se mostrará la ventana de bienvenida al Asistente de impresión fusionado

Haga clic en Crear texto nuevo y luego a continuación. La siguiente pantalla se mostrará para permitir la creación de campo.

Haga clic en el campo espacialísimo (campo numérico), escriba «Número» y, a continuación, haga clic en el botón Frontal (observe que hay dos botones; haga clic en el correcto botón). El campo que acabamos de crear se agregará a la lista, como se muestra a continuación.

Después de agregar el campo número a la lista de campos, haga clic en él para elegir las opciones deseadas. En formato numérico, puede elegir si desea colocar ceros antes (0001, 0002, 0003, etc.). Active el incremento continuo del campo numérico para que CorelDRAW realice automáticamente la numeración y luego configure el campo de valor inicial en 1 o el valor que desea iniciar su numeración. Luego haga clic en Siguiente para abrir la siguiente pantalla.

En esta siguiente pantalla verá solo una línea (el número 0001 en este ejemplo). Presione la tecla de pestaña repetidamente para que CorelDRAW cree los otros números sin que usted escriba. Si lo prefiere, mantenga presionada la tecla TAB para crear rápidamente cientos de números. Continúe presionando la pestaña hasta que alcance la numeración que desea.

PRECAUCIÓN: Debido a cómo CorelDRAW procesa este tipo de trabajo, no debe realizar más de 500 o 1,000 números a la vez. De lo contrario, puede ocurrir problemas de impresión (lentitud, etc.). Como ha visto en la imagen anterior, puede configurar la numeración inicial, por lo que puede imprimir el primer lote con números de 1 a 500, el segundo lote con números de 501 a 1,000 y así sucesivamente.

Consejo: Si imprimirá varios cupones en una página (en nuestro ejemplo, serán 8 cupones), recuerde hacer que la numeración sea múltiple de esta cantidad. En este ejemplo haremos 32 cupones.

Haga clic en Siguiente para ir a la última pantalla y luego haga clic en Finalizar. Una nueva barra de herramientas llamada Impresión fusionada se mostrará en el área de dibujo.

Paso 4. Coloque el numerador dentro del documento

Con los números previamente preparados y la barra de herramientas fusionó la impresión disponible en el Área de dibujo Ha sido hora de indicar dónde se colocará el numerador en el documento. En la lista de campos de la barra de herramientas, verá el campo que acabamos de crear (número) y el botón de inserción justo por delante.

Haga clic en el campo deseado (número) y luego haga clic en el botón Insertar. CorelDRAW luego insertará un objeto de texto que contenga la frase numérica. Puede manipular este objeto y formarlo de acuerdo con sus necesidades: cambie el tamaño de la letra, la posición, la alineación, la fuente e incluso los prefijos y los sufijos que no sean un código de control. También puede insertar la cantidad de números que desea, si desea colocar el mismo número, por ejemplo, en el cupón y zurdo.

En este ejemplo, colocamos un numerador en la esquina inferior derecha de La página, insertando el número de prefijo y otro numerador en el SouthPaw, justo delante del teléfono. En ambos numeradores se utilizó la alineación correcta. Observe que en el portero izquierdo, el indicador de número se situó por encima del número de prefijo, pero esto no causará problemas en la impresión porque se ha alineado correctamente y este texto será reemplazado por el número correspondiente.

Precaución: El objeto de texto utilizado para indicar dónde se insertará el número tiene un contenido especial: no es un texto común, aunque se puede manipular como tal. No solo está escribiendo el número de palabra, debe ingresarse usando el botón Insertar. Después de ingresar al numerador, puede cambiar el texto para insertar prefijos o sufijos, pero si cambia o elimina el indicador de número, se debe insertar nuevamente a través del botón de inserción.

Paso 5. Haz la impresión

Ahora todo está listo, solo imprima. Si desea cambiar los números, haga clic en Editar campos. Para hacer que la impresión haga clic en el botón Imprimir en la barra de impresión MEZCLADA. No utilice la opción Archivo / Impresión porque el proceso de impresión en este caso es diferente. Al hacer clic en el botón iPrimPrifire Mesclate CorelDRAW colocará automáticamente los números en su documento, y en la ventana Imprimir verá que el documento tendrá una página para cada número. La ventana puede tardar un tiempo en aparecer si el documento es muy complejo y / o si tiene muchos números, solo espere.

En nuestro ejemplo, son 32 números, es decir, 32 páginas.

Solo falta repetir los cupones para ocupar toda la página. Haga clic en la vista previa de impresión para abrir la ventana de vista previa de impresión. Para repetir los cupones, haga clic en el botón Herramienta de diseño izquierdo y cambie la configuración de las opciones horizontal / vertical a 2 y 4 (2 cupones horizontales y 4 verticales, totalizados 8).

Al cambiar las opciones de la página que verá, como en el ejemplo anterior, los diversos cupones repetidos en la página. Tenga en cuenta que están numerados de 1 a 8. Esto indica que se imprimirán 8 cupones con diferentes números. Si desea repetir dos cupones con el mismo número en la página (para tener dos formas, por ejemplo), puede cambiar estos números siempre y cuando sigan la secuencia: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 (como en el ejemplo anterior) o 1, 1, 2, 2, 3, 3, 4, 4, (para repetir cada cupón dos veces), etc.

También tenga en cuenta que en la parte superior de cada número allí es una flecha. Esta flecha indica la orientación de la página, y puede hacer clic en él si desea convertir el cupón. Esta opción puede ser útil en algunas situaciones, en este ejemplo, en este ejemplo, puede ser útil convertir los cupones de la derecha para que podamos graparlos con los bordes izquierdo y derecho del papel, en lugar de grapar en el borde izquierdo y luego en el medio de la hoja.

Para ver el resultado de la configuración, haga clic en el botón de herramienta Selector, el primero a la izquierda. Aquí verá cómo la impresión ya está con los números insertados.

Verifique que todo esté de acuerdo y, a continuación, haga clic en Bloquee Cerrar Imprimir Ver para volver a la pantalla anterior.

Simplemente configure su impresora si es necesario (tamaño de papel y orientación, modo de impresión, etc.) y luego haga clic en Imprimir para comenzar a imprimir. Ah, y la cantidad de copias impresas siempre debe estar en 1, a menos que desee imprimir más a menudo los mismos números.

Y luego, ¿qué pensaste de este tutorial? ¿Tuviste dudas? ¿Tienes sugerencias? Usa los comentarios a continuación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =