Ventajas de las luces de emergencia V-16

Las ventajas de las balizas de seguridad v16 son más que evidentes: rapidez, conveniencia, seguridad y comunicación. Para comprender por qué están sustituyendo a los triángulos de emergencia, y serán obligatorias dejando en el pasado a los medios convencionales de señalización, conozcamos diversas ventajas de los help flash 16.

Seguridad

Para usar una luz de emergencia v16 solo hay que bajar la ventanilla del coche, apoyarse, instalar el soporte imantado y accionar el interruptor para que, automáticamente, la lámpara para coches emita destellos visibles a 1 kilómetros de distancia.

Lo anterior es importante, sobre todo si lo comparamos con los triángulos de emergencia, donde hay que bajarse del coche, caminar 50 metros, instalarlo, y volver. Eso no seguro. En absoluto. Únicamente nos estamos exponiendo a que un coche, o motocicleta, a toda velocidad, nos atropelle por la falta de iluminación y señalización en vías urbanas.

Y es que, en el mejor de los casos, luego de instalar los triángulos reflectantes, un vehículo puede llevárselo por el medio y tengamos que colocarlo nuevamente –si es que no se averió en el proceso y nos quedemos sin ningún tipo de señalización–.

Esto ha pasado muchísimo. El resto de conductores están hartos y tienen miedo. Las luces emergencia v16 vienen para acabar con esto y ya están salvando vidas.

Composición

Las luces V16 tienen un tamaño lo suficientemente compacto como para guardarlos en la guantera o el maletero de los coches. Se adaptan a las necesidades de tu vehículo. Caben en la palma de la mano y desde el mismo habitáculo, y con el cinturón abrochado, puede instalarse en la carrocería del coche. 

Otra ventaja de seguridad que no podemos pasar por alto, considerando los peligros que representa bajarse del vehículo y exponerse al resto de coches y motocicletas que transitan en la carretera. Se espera que estos dispositivos, más adelante, sean aún más compactos, pero con mayor poder de emisión de destellos.

Iluminación

Las balizas de emergencia v16 no dependen de la iluminación de la carretera. Poseen su propio sistema de alimentación mediante una batería o pila que se enciende automáticamente. Una diferencia significativa frente a los triángulos de emergencia que sí necesitan buena iluminación para advertir al resto de conductores que tomen una distancia y desaceleren por precaución.

La duración de la pila de las luces v16 es una buena noticia. Ofrecen 2.5 horas de autonomía en modo emergencia, que es cuando emite los destellos intermitentemente y 5 horas de autonomía, que es cuando se ilumina continuamente.

Por supuesto, también influyen otros factores, como el fabricante y el tipo de tecnología usada para la batería. Hay pilas recargables y no recargables. Dependerá de tus necesidades, presupuesto y lo que consideres necesario para tu seguridad.

Comunicación

Las luces de emergencia para coches obligatorias v-16 contarán con sistema de posicionamiento GPS que comunicará a un punto de acceso a nivel nacional la ubicación del coche estacionado. Indicará cuándo está activado, o desactivado. En materia de tráfico, esta característica es clave, ya que no solo se trata de avisar al resto de los conductores sobre la eventualidad del coche a un lado de la calzada, también comunica a las autoridades competentes sobre los problemas del vehículo esperando rescate en caso de que la emergencia sea algo que escape de las manos del conductor y el resto de los pasajeros.

Versatilidad

Así como funciona como GPS y de señalización, también ejerce como linterna de iluminación para que los conductores realicen las tareas de reparación pertinentes en emergencias o accidentes. Si necesitas tener las manos libres durante el momento en que revises el coche o los alrededores, las luces v16 te proporcionará la iluminación necesaria y así disponer de la movilidad suficiente como para salir rápido del percance.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.