Fluke 117, el multímetro profesional más vendido del 2022
Multímetro profesional Fluke 117
- Tensión DC máxima 600 V
- Tensión AC máxima 600 V
- Medición de frecuencia Si
- Corriente DC máxima 10 A
- Corriente AC máxima 10 A
El multímetro digital Fluke se ha convertido por méritos propios en el polímetro profesional con mayor número de ventas este 2022. Desde su irrupción en el mercado a finales de 2015, ha vendido decenas de miles de unidades. ¿Qué tiene de especial? ¿Por qué los profesionales se decantan por ese modelo? ¡Te descubrimos todas sus ventajas!
Características
El multímetro digital Fluke 117 tiene las siguientes características:
- Proporciona lecturas de valor eficaz (RMS) para medición precisa de cargas no lineales.
- Resolución de 6000 unidades.
- Pantalla retroiluminada con potente un LED blanco para poder trabajar en condiciones de baja luminosidad.
- Indicador de batería baja.
- Registro de valores mínimos y máximo así como cálculo del promedio de los mismos.
- Detección de fluctuaciones en la señal.
- Gráfico de barras de 33 segmentos que se actualiza a una frecuencia de 32 veces por segundo.
- Selección automática de tensión CC/CA (AutoVolt).
- Detección de tensión sin contacto (VoltAlert).
- LoZ: Baja impedancia de entrada para evitar la tensión fantasma que puede provocar lecturas erróneas.
- Carcasa de gran resistencia con funda extraíble.
- Mide resistencia, capacitancia, continuidad, frecuencia, voltaje, corriente y comprobación de diodos.
- Selector o perilla circular para seleccionar la magnitud que deseamos medir.
Además cuenta con las homologaciones de seguridad CAT IV 600 V, UL, TÜV , CSA, y VDE.
- Tensión DC máxima 600 V
- Tensión AC máxima 600 V
- Medición de frecuencia Si
- Corriente DC máxima 10 A
El paquete incluye:
- Multímetro Fluke 117
- Pila 9V.
- Manual de instrucciones
Ventajas del polímetro digital Fluke 117
El tester Fluke 117 es un multímetro autorango. Esto facilita y agiliza nuestro trabajo al evitar tener que seleccionar el rango del parámetro a medir en cada ocasión.
Por otro lado, permite modificar el modo de rango entre manual y automático a través del botón RANGO. Con la configuración en automático seleccionará el valor que considere más adecuado para cada medida.
No hace falta mencionar (y aún así lo haremos) que todos los multímetro digitales Fluke pasan por las más estrictas pruebas de calidad: Caídas, humedad, golpes, polvo… Por ello nos encontramos ante un polímetro ideal para usar en los entornos de trabajo más exigente sin preocupaciones por una rotura o avería.
Además, destaca por su gran precisión en las medidas. Su baja impedancia de entrada evita las tensiones fantasma, y por lo tanto que las mediciones sean falseadas por este motivo. No debemos olvidarnos tampoco de la detección de tensión sin contacto, un elemento que agilizará en gran medida nuestro trabajo.
También cuenta con una display retroiluminado, ideal para trabajar el condiciones de baja luminosidad.
Debemos revisar el listado de medidas de seguridad y advertencia en el manual de uso, para realizar un uso responsable de este aparato de medición.
Especificaciones eléctricas
Antes de comprar el Fluke 117 echemos un vistazo a sus rangos de precisión, resolución y medida máxima de cada magnitud.
Como podemos apreciar, este multímetro destaca por su precisión en toda clase de medidas, haciendo que sea ideal para trabajos donde se requiera una gran precisión.
- Tensión DC máxima 600 V
- Tensión AC máxima 600 V
- Medición de frecuencia Si
- Corriente DC máxima 10 A
Como usar el multímetro Fluke 117
El tester Fluke 117 cuenta con una serie de funciones que conviene conocer:
- Función HOLD: Cambia el multímetro a modo de espera o espera automática. El modo de espera permite mantener el valor medido en el display, y el modo de espera automática también mantiene el valor medido en pantalla hasta recibir una nueva lectura estable.
- Función MINMAX: Esta función registra los valores mínimos y máximos de una lectura además de hallar le promedio de ambos valores.
- Función RANGE: Permite modificar el rango del valor mostrado, es decir, en el voltaje por ejemplo podríamos ver un valor en mV (milivoltios) o Voltios. Este rango puede ser manual o automático.
- Función Autovoltaje: Permite la medición de voltajes continuos y alternos.
- Retroiluminación: este botón nos permite modificar la luz de fondo de nuestra pantalla para las situaciones en las que necesitemos un plus de luminosidad en el display.
En cuanto a la realización de medidas, es procedimiento es muy sencillo. El terminal negro se conectará siempre al común, y el rojo, en función de si queremos medir corriente o cualquier otro valor diferente lo conectaremos en el conector rojo izquierdo (medir corriente) o el conector rojo derecho (cualquier otra medida).
El conector para medir corriente cuenta con un fusible de 10A, que en caso de sobrepasar esa corriente, el fusible se fundirá para evitar dañar otros componentes del polímetro.
Si todavía vienes dudas acerca de su uso puedes consultar el Manual de usuario Fluke 117.
Análisis y opiniones
El Fluke 117 se trata de un multímetro con todas las prestaciones necesarias para cualquier profesional. Destaca por su precisión en las medidas, calidad de componentes internos y carcasa ultraresistente, que soportará sin problemas golpes, caídas, polvo y humedad.
Otro detalle a tener en cuenta es la detección de voltaje sin contacto, con la que no muchos aparatos de medición cuentan, y que es un detalle a destacar.
Podemos decir sin miedo a equivocarnos que es el multímetro perfecto para los profesionales o usuarios mas exigentes, por un precio económico para todo lo que ofrece.
- Tensión DC máxima 600 V
- Tensión AC máxima 600 V
- Medición de frecuencia Si
- Corriente DC máxima 10 A
¿Ya lo has probado? Queremos conocer tu opinión: